21 jul. 2025

¡Cuidado con los fraudes online!

Una comerciante denunció que estaban utilizando el nombre de su comercio para estafar vía internet. Varias personas fueron hasta el negocio para retirar electrodomésticos ofrecidos en “Marketplace” con la ubicación del lugar y se encontraron con que allí no realizaban ventas online

Captura de pantalla completa 1382024 151822.jpg

Picasa

En contacto con Telefuturo, la propietaria del comercio ubicado en la ciudad de San Lorenzo comentó que ya son varias las personas que están siendo engañadas, por lo que decidió advertir a la ciudadanía y también realizar la denuncia.

Mencionó que las víctimas se acercan hasta su local como para retirar un electrodoméstico o equipos electrónicos que compraron a través de internet vía transferencia bancaria y se encuentran con la desagradable sorpresa de que fueron estafadas.

“Una persona que no sé si tiene identidad falsa publica varios productos en la pagina como muebles de oficina, equipamiento para peluquería y ofrece con transferencia previa. Muchos caen y los que caen vienen a buscar sus productos y se dan cuenta que fueron estafados”, lamentó.

La dueña del local agregó que esta situación se viene repitiendo desde hace ya algún tiempo por lo que vio necesario hacer pública la denuncia y advertir a los clientes.

“Esto se viene dando desde hace tres semanas más o menos, al principio no me causó ninguna curiosidad, pero después se repitió y se repitió. Llegan gente enviadas desde una página de Marketplace con mi ubicación para retirar sus productos y es lamentable”, agregó.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres robando un vehículo en Villa Paulina, Fernando de la Mora, durante la madrugada. La Policía investiga el hecho mediante imágenes del circuito cerrado para dar con los responsables.
Agentes del Grupo Lince incautaron 3 kilos de marihuana en un control en Ita Angu’a, deteniendo a un hombre con antecedentes y a un menor. Los detenidos alegaron que solo transportaban el paquete por encargo de una mujer.