10 feb. 2025

CUERPOS DE ABATIDOS LLEGARON A LA MORGUE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Tras un enfrentamiento, fallecieron tres integrantes del grupo criminal que opera en el norte del país, entre ellos el líder de la banda. Los cuerpos fueron trasladados esta madrugada a la morgue judicial de Asunción.

rrtt-e1666603831250-600x360.png

El enfrentamiento, que dejó tres fallecidos, se registró este domingo entre agentes de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) y el EPP, en zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay.

Los resultados de las pericias técnicas realizadas a los abatidos confirman que uno de ellos es Osvaldo Daniel Villalba Ayala, de 39 años, alias comandante Alexander o Javier, quien era el principal líder del grupo armado en este momento. Al mismo se lo sindica como el responsable de al menos 60 hechos criminales.

Además, en el sitio murió Luciano Arguello y un presunto soldado nativo del EPP, quien aún no fue identificado plenamente.

Los cadáveres ya fueron traídos hasta la capital del país para el estudio correspondiente y luego serán entregados a sus familiares. Se aguardan novedades durante la mañana de este lunes.

Cabe destacar que, además, dos integrantes de la comunidad indígena fueron ejecutados por el grupo armado, identificados como Alcides Romero y Rodrigo Gómez González, mientras que un tercer nativo quedó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria, resolvió suspender sin goce de sueldo a las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva. Ambas salpicadas por el escándalo de los chats de “Lalo” Gomes. Así también se dispuso la instrucción de sumario y la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Siguen saliendo a la luz más chats de “Lalo” Gomes. Te mostramos cómo operaba junto a la jueza Carmen Silva en beneficio de Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrao”, un peligroso criminal del PCC, vinculado al narcotráfico y sicariato. Incluso, en un momento dado, nombran al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.
Los choferes de la Línea 49, empresa La Limpeña, se manifestaron este viernes a fin de reclamar el pago de salarios atrasados. Los mismos no salieron de las paradas como medida de fuerza, lo que afecta directamente a los usuarios.