09 feb. 2026

CUERPOS DE ABATIDOS LLEGARON A LA MORGUE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Tras un enfrentamiento, fallecieron tres integrantes del grupo criminal que opera en el norte del país, entre ellos el líder de la banda. Los cuerpos fueron trasladados esta madrugada a la morgue judicial de Asunción.

rrtt-e1666603831250-600x360.png

El enfrentamiento, que dejó tres fallecidos, se registró este domingo entre agentes de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) y el EPP, en zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay.

Los resultados de las pericias técnicas realizadas a los abatidos confirman que uno de ellos es Osvaldo Daniel Villalba Ayala, de 39 años, alias comandante Alexander o Javier, quien era el principal líder del grupo armado en este momento. Al mismo se lo sindica como el responsable de al menos 60 hechos criminales.

Además, en el sitio murió Luciano Arguello y un presunto soldado nativo del EPP, quien aún no fue identificado plenamente.

Los cadáveres ya fueron traídos hasta la capital del país para el estudio correspondiente y luego serán entregados a sus familiares. Se aguardan novedades durante la mañana de este lunes.

Cabe destacar que, además, dos integrantes de la comunidad indígena fueron ejecutados por el grupo armado, identificados como Alcides Romero y Rodrigo Gómez González, mientras que un tercer nativo quedó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

VER MÁS:
Milciades Aveiro fue aprehendido tras ser denunciado por perseguir y amenazar con un arma a un hombre por una supuesta deuda.
Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.
Un joven de 18 años colisionó contra un automóvil luego de presuntamente cruzar un semáforo en rojo en la ruta PY01.