29 abr. 2025

CUARTO DÍA DEL NOVENARIO: OBISPO INSTÓ A DEVOLVER LO ROBADO

El monseñor Miguel Cabello, obispo de Concepción, dijo en la homilía de este viernes que se debe observar de manera atenta y detenida la realidad de los pobres y marginados. Instó a la renovación y a la devolución de lo robado por una ambición desmedida.

eeeee-e1701430463111-600x348.jpg

El cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, en la explanada de la Basílica. La misa fue presidida por el monseñor Miguel Ángel Cabello.

En la homilía de esta jornada, el sacerdote primeramente se refirió a la situación de los indígenas y campesinos, que viven olvidados por el Gobierno y son pisoteados en sus derechos.

''Asimismo, contemplando bien a Cristo, me llevará necesariamente a descubrirlo en los pobres y marginados, que mucho no hace falta hoy. Por ejemplo, que pueda verlos en los indígenas pisoteados en sus derechos humanos, desalojados con violencia de sus tierras. Contemplando a Cristo, podré reconocerlo en los campesinos abandonados a su suerte, expulsados forzadamente del campo y obligados a vivir como mendigos en la ciudad’’, acotó.

Por otro lado expresó su preocupación con respecto a la violencia en los hogares y en la sociedad, destacando el maltrato de mujeres que muchas veces terminan asesinadas. Además, habló sobre el abuso y la violación.

En otra parte, pidió a las autoridades se hagan eco de los problemas en salud y educación, donde principalmente los niños son los más afectados.

Finalmente, indicó que debido a la ambición desmedida por un enriquecimiento a toda costa muchos caen en la práctica del fraude y el robo. En ese sentido, pidió la renovación a través de la oración para tomar conciencia y así devolver lo tomado.

VER MÁS:
Un asalto a mano armada ocurrió en una planta recicladora ubicada en Limpio, en horas de la mañana. Tres delincuentes robaron G. 13 millones, dinero destinado a proveedores, tras golpear brutalmente al propietario y a un empleado.
Un agente del Grupo Lince sufrió una caída de una patrullera que estaba en movimiento en el barrio Sajonia de Asunción. Según los reportes, habría sido empujado por un detenido que estaba siendo trasladado.
Varios incidentes y altercados se registran en Encarnación ante la inminente implementación del estacionamiento tarifado. La nueva norma, que cobrará ₲ 2.500 por hora, regiría desde el 18 de abril.