06 jul. 2025

¿CUÁNDO VACUNARÁN A LOS DE 18 A 49 AÑOS?

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) habló de la segunda fase del programa de vacunación que incluirá a personas registradas de 18 a 45 años con enfermedades de base y trabajadores esenciales.

Captura-de-pantalla-completa-29062021-142545-e1624991210247.jpg

Durante una entrevista en Monumental 1080 AM, Héctor Castro adelantó cómo será la segunda etapa de vacunación anti COVID19 que iniciaría en los primeros días de julio con la llegada de nuevas dosis.

“Culminando esta semana nos enfrenta el inicio de la etapa dos, y en la etapa dos: 18 a 49 años con comorbilidades o personas que ejerzan alguna actividad esencial para la comunidad o sostenimiento de servicios críticos”, mencionó el médico.

Insistió que las personas deben estar registradas en la plataforma vacunate para agilizar el proceso.

“Tenemos que trabajar en la conjunción perfecta con la población, que se adhiera a la estrategia para que nosotros podamos brindar el servicio sin que eso implique mucha demora en que reciban la vacunación”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.