14 oct. 2025

CUANDO LAS GANAS DE ESTUDIAR SUPERA TODO

Desde hace varios años, dos hermanitos recorren 10 kilómetros para llegar a la escuela sobre su único transporte: un burro de carga. Los pequeños oriundos de Choré, departamento de San Pedro, son un gran ejemplo de lucha y superación.

t15.jpg

Todos los días, los pequeños Alex y Williams se despiertan a las 04:00 de la madrugada para asistir a la única institución educativa de la comunidad, distante a unos 5 kilómetros de su precaria vivienda.

Los niños tienen un solo medio de transporte: un burro de carga que los lleva todas las mañanas hasta la escuela Virgen del Rosario.

Cuando el clima es adverso, los estudiantes no pueden asistir a clases porque los caminos se inundan y se vuelven intransitables.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 23 años, identificado como Esteban, fue detenido en la ciudad de Limpio, a pesar de tener una orden de captura vigente y numerosos antecedentes por robo. La Policía logró su aprehensión tras una persecución.
Paraguay expulsó a un ciudadano brasileño que era buscado en su país y estaba condenado a 56 años, 8 meses y 16 días de cárcel por abuso sexual a múltiples niños en el estado de Santa Catarina.
El legendario excampeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, reveló que lleva años lidiando con una adicción al fentanilo. Lo empezó a consumir por una lesión en el dedo del pie durante su carrera deportiva.