22 may. 2026

CRÓNICA DE OTRA PELIGROSA TORMENTA

Asunción y ciudades de Central se vieron sumidas en el caos esta madrugada debido a la fuerte tormenta que azotó ambas zonas. En videos estremecedores enviados por televidentes de Telefuturo se ve la furia de la tormenta que dejó a su paso destrucción y también dos desaparecidos.

Screenshot_9-600x334.jpg

Los vientos huracanados barrieron calles y plazas, arrancando árboles y carteles a su paso. Las imágenes compartidas por los ciudadanos muestran las calles inundadas, que una vez más, se convirtieron en una verdadera trampa mortal para conductores y transeúntes.

Las infraestructuras, desde postes de luz hasta edificaciones, cedieron ante la intensidad del vendaval dejando a gran parte de la población sin el servicio de energía eléctrica.

Los puntos más críticos fueron la Avda Fernando de la Mora, también el barrio San Pablo y barrio Vista Alegre de Asunción. En Lambaré se dio una verdadera tragedia, dos militares que iban a bordo de un vehículo fueron arrastrados por el raudal.

Durante este mediodía, se logró ubicar el vehículo sumergido en las aguas del arroyo Lambaré. Sin embargo, ambos uniformados continúan desaparecidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.