01 oct. 2025

CRECIDA DEL RÍO PARANÁ AFECTA A UN BARRIO DE CDE

La crecida del río Paraná y maniobras ejecutadas por la Represa de Itaipú provocó la inundación del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Al menos 25 viviendas resultaron perjudicadas.

20221014063812-e1665743795372-600x360.jpg

Varias casas se vieron afectadas con la crecida y los procedimientos de Itaipú Binacional. Según los técnicos, al menos hasta el sábado el agua llegará a la cota 114, que ya afectará el puente sobre el arroyo Acaraymi, calle principal del barrio.

Los damnificados están distribuidos en cuatro lugares con asistencia de la Binacional, con carpas y víveres, mientras dure la inundación. Las primeras familias fueron evacuadas entre la noche y madrugada.

En el sitio siguen trabajando los funcionarios a fin de detectar a todos los afectados.

VER MÁS:
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.