06 may. 2026

Crecida del río obliga a evacuar familias de Concepción

La crecida del río Paraguay ha provocado la reubicación de las primeras familias, en el barrio Isla Bonita Chaco’i de Concepción. Aguardan la asistencia de las autoridades.

Nueve familias fueron reubicadas

Nueve familias de esta comunidad se vieron forzadas a abandonar sus viviendas debido al aumento del nivel del río y fueron trasladadas al local del exmolino Arinero. En este sitio, los afectados aguardan la asistencia de las autoridades.

La situación en la zona se ha vuelto insostenible, ya que el agua rodea lentamente las casas. Los residentes dicen que no es apta para el consumo ni para el uso diario debido al fuerte olor y a la contaminación. Describen problemas con el agua por la presencia de pasto, pescado muerto y pasto podrido.

Además de la mala calidad del agua, los afectados también soportan la presencia de alimañas.

En cuanto al consumo de agua, algunos residentes indicaron que usualmente traen de Corposana en Concepción. Sin embargo, se reportaron problemas de salud, específicamente estomacales en los niños, desde la semana pasada.

Se constató que estos problemas de salud están relacionados con el consumo del agua de la crecida, que tiene un olor muy fuerte.

VER MÁS:
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.