06 nov 2026

CRECE DEMANDA DE ATENCIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, expresó su preocupación ante el aumento de atención por accidentes de tránsito. Pidió a los conductores tomar conciencia y evitar transportar a niños sobre motocicletas.

t36.png

El profesional médico informó que durante el último fin de semana se registraron 228 casos de accidentes, de los cuales 169 fueron en moto, 12 de menores. Mientras que el saldo de fallecidos por percances viales fueron 10.

Por otro lado, el médico dijo que hubo 73 ingresos por agresiones entre personas.

El doctor Saldívar pidió al Ministerio Público imputar a los padres o tutores que permiten a jóvenes y niños subir a las motocicletas, destacando la irresponsabilidad de los mismos, teniendo en cuenta el riesgo total.

Lamentó que se siga colapsando el servicio por la gente que no respeta las leyes de tránsito. Actualmente, existen 1.000 pacientes aguardando por cirugías, pero las camas están 100% ocupadas.

VER MÁS:
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.
El Ministerio Público imputó al ex presidente de Paraguay, Santiago Peña, y ordenó su inmediata detención, así como también la de Carlos Carvallo, ex titular del BCP.