20 jun. 2026

CRECE DEMANDA DE ATENCIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, expresó su preocupación ante el aumento de atención por accidentes de tránsito. Pidió a los conductores tomar conciencia y evitar transportar a niños sobre motocicletas.

t36.png

El profesional médico informó que durante el último fin de semana se registraron 228 casos de accidentes, de los cuales 169 fueron en moto, 12 de menores. Mientras que el saldo de fallecidos por percances viales fueron 10.

Por otro lado, el médico dijo que hubo 73 ingresos por agresiones entre personas.

El doctor Saldívar pidió al Ministerio Público imputar a los padres o tutores que permiten a jóvenes y niños subir a las motocicletas, destacando la irresponsabilidad de los mismos, teniendo en cuenta el riesgo total.

Lamentó que se siga colapsando el servicio por la gente que no respeta las leyes de tránsito. Actualmente, existen 1.000 pacientes aguardando por cirugías, pero las camas están 100% ocupadas.

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.