01 oct. 2025

“COVIDIOTA” EN LA RAE

“Vive la vida XL”, mostró un informe sobre el uso de la palabra aceptada por la Real Academia Española.

vive-2-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida XL”, presentaron un informe sobre la inclusión de la palabra “covidiota” en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Recordemos que la reconocida academia ha introducido nuevas palabras relacionados al coronavirus como la ya mencionada covidiota, corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo.

También agregados como autocovid, covidianidad, covídico, precovid, covidioma o covidiccionario.

Mirá el video:

VER MÁS:
“Tía Rita”, una abuelita de 85 años de Piquete Cué, crea y vende muñecas de trapo hechas a mano. Su pasión por la costura nació en la infancia y hoy es su sustento y expresión de vida.
La microinfidelidad, especialmente en redes sociales, está afectando cada vez más a las parejas y refleja problemas profundos de comunicación y valores. Estas conductas, aunque sutiles, pueden escalar y causar daños reales en las relaciones.
¡En el Día de la Amistad, Pitu Willis fue hasta la Plaza de la Democracia para descubrir las mejores opciones de regalos para el “amigo invisible” de último momento!