26 may. 2024

COVID19: PELIGROS DE UTILIZAR ANTIBIÓTICOS ANTES DE TIEMPO

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, habló de los peligros de utilizar antibióticos antes de tiempo en pacientes con cuadros de COVID19 que no están internados.

Captura-de-pantalla-completa-08042021-151302-e1617909279166-600x360.jpg

La mayoría de los pacientes COVID que van a los hospitales “están sobremedicados”, según el Neumólogo, José Fusillo, quien expresó su preocupación al respecto.

El médico dijo que “no hay ninguna, pero ninguna razón para usar antibióticos en los pacientes con coronavirus que no están internados”. Agregó que esta es una enfermedad viral y que el antibiótico no produce “ningún efecto beneficioso, pero eventualmente efectos colaterales sí”.

“Hay que ser bien claros, el uso de antibióticos en pacientes que no están internados no es correcto. Sí en los internados, en algunos. Usar antibióticos en la casa no está bien”, resaltó.

VER MÁS:
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.
En cuestión de segundos “robacoches” robaron una camioneta estacionada frente a una vivienda en la ciudad de Capiatá. Según la víctima, en menos de un minuto arrancaron el rodado y se dieron a la fuga.
Con total tranquilidad, delincuentes robaron cuatro bandejas repletas de dinero de un cajero automático ubicado en Ypané sobre la ruta PY01. Los malvivientes se hicieron pasar por técnicos de la firma Yrendague para que los guardias de seguridad no sospechen.