17 jun. 2024

COVID19: PELIGROS DE UTILIZAR ANTIBIÓTICOS ANTES DE TIEMPO

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, habló de los peligros de utilizar antibióticos antes de tiempo en pacientes con cuadros de COVID19 que no están internados.

Captura-de-pantalla-completa-08042021-151302-e1617909279166-600x360.jpg

La mayoría de los pacientes COVID que van a los hospitales “están sobremedicados”, según el Neumólogo, José Fusillo, quien expresó su preocupación al respecto.

El médico dijo que “no hay ninguna, pero ninguna razón para usar antibióticos en los pacientes con coronavirus que no están internados”. Agregó que esta es una enfermedad viral y que el antibiótico no produce “ningún efecto beneficioso, pero eventualmente efectos colaterales sí”.

“Hay que ser bien claros, el uso de antibióticos en pacientes que no están internados no es correcto. Sí en los internados, en algunos. Usar antibióticos en la casa no está bien”, resaltó.

VER MÁS:
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.
Delincuentes balearon a un trabajador de la plataforma bolt en el barrio Santa Ana de Asunción. El hombre fue con su motocicleta a recoger a presuntos clientes pero estos trataron de asaltarlo con un arma de fuego. Al intentar huir, recibió un disparo en la cabeza.