12 nov. 2025

COVID19: INSTAN A ADULTOS MAYORES A INSCRIBIRSE PARA VACUNARSE

Desde el Ministerio de Salud instan a la población de 80 años o más a inscribirse para poder ser vacunados desde el martes que viene.

Captura-de-pantalla-completa-23042021-134230-e1619199865236-600x360.jpg

Ante la llegada de nuevas dosis de vacunas anticovid para la siguiente semana, la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, instó a la población de 80 años o más a inscribirse para poder ser inmunizados.

“Una vez que tengamos registradas a estas personas se procederá a un agendamiento. Instamos principalmente a que las personas adultas de 80 años y más se registren mañana sábado y el domingo, porque el martes necesitamos iniciar con la mayor cantidad de personas”, expresó.

La profesional explicó que desde el martes 27 de abril se estará vacunando en Asunción, Central, Presidente Hayes, Coordillera y Paraguarí. Asimismo, el miércoles se estarían sumando las demás regiones sanitarias y el sábado se estaría inmunizando a las personas que por algún motivo no pudieron colocarse la vacuna en los días registrados.

El registrarse implica realizar la pre-inscripción para la vacuna, no solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la misma. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas recibirán una notificación.

“Para aclarar, el registro es el inscribir a las personas dentro del sistema. Este registro nos ayudará a poder agendar a estas personas, o sea este agendamiento es lo que recibirán por mensajes. No significa que yo me registro y ya estoy agendada”, explicó la viceministra.

VER MÁS:
Una abuelita de 94 años de edad nuevamente fue víctima de abigeos, quienes faenaron su última vaca lechera, su principal fuente de alimento y sustento diario. Ocurrió en Concepción.
Dos motociclistas impactaron entre sí y uno de los involucrados falleció. Ocurrió en el viaducto de la avenida República Argentina de la ciudad de Asunción.
Una madre denuncia grave negligencia en el Hospital Militar de Asunción: su bebé de un año fue operada en la mano izquierda en lugar de la derecha, sin estudios previos ni consentimiento informado. El médico responsable fue apartado de sus funciones y enfrenta una investigación judicial.