20 jun. 2024

COVID19: INSTAN A ADULTOS MAYORES A INSCRIBIRSE PARA VACUNARSE

Desde el Ministerio de Salud instan a la población de 80 años o más a inscribirse para poder ser vacunados desde el martes que viene.

Captura-de-pantalla-completa-23042021-134230-e1619199865236-600x360.jpg

Ante la llegada de nuevas dosis de vacunas anticovid para la siguiente semana, la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, instó a la población de 80 años o más a inscribirse para poder ser inmunizados.

“Una vez que tengamos registradas a estas personas se procederá a un agendamiento. Instamos principalmente a que las personas adultas de 80 años y más se registren mañana sábado y el domingo, porque el martes necesitamos iniciar con la mayor cantidad de personas”, expresó.

La profesional explicó que desde el martes 27 de abril se estará vacunando en Asunción, Central, Presidente Hayes, Coordillera y Paraguarí. Asimismo, el miércoles se estarían sumando las demás regiones sanitarias y el sábado se estaría inmunizando a las personas que por algún motivo no pudieron colocarse la vacuna en los días registrados.

El registrarse implica realizar la pre-inscripción para la vacuna, no solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la misma. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas recibirán una notificación.

“Para aclarar, el registro es el inscribir a las personas dentro del sistema. Este registro nos ayudará a poder agendar a estas personas, o sea este agendamiento es lo que recibirán por mensajes. No significa que yo me registro y ya estoy agendada”, explicó la viceministra.

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.