12 ene. 2026

COVID19: EXPERIENCIA DE FREDDY VALENZUELA Y ARACELI FERNÁNDEZ

Este domingo visitaron La Lupa el periodista Freddy Valenzuela y la cantante Araceli Fernández para contar la dura experiencia que les tocó vivir durante la pandemia de coronavirus.

t21.jpg

Ambos participantes del “Canta Conmigo Paraguay” perdieron seres queridos a causa de la COVID19, pero en medio del dolor decidieron llevar esperanza a familiares de pacientes internados en el Hospital Nacional de Itauguá con un serenata.

“Nosotros sabemos lo que allí se vive, por eso decidimos llevar esa serenata. En ese momento uno necesita con qué distraerse, algo que te saque un segundo de esa realidad. Eso nos motivó”, expreso Freddy

Agregó que volver al hospital después de la pérdida que ambos tuvieron no fue nada fácil, sin embargo, fue reconfortante. Además, sostuvo que fortaleció al equipo y que más adelante visitarán otros centros asistenciales.

“Cuando llegamos al hospital nacional no fue fácil, hace dos semanas yo perdí allí a mi esposa, no perdí cualquier cosa. Araceli perdió a su mamá y también a su abuela, pero seguiremos adelante”, mencionó

Por otra parte, Freddy recalcó la importancia de ser responsables para no llevar sobre los hombros la culpa de la muerte de algún familiar.

“A mi me pesó porque yo llevé el virus a mi casa, pero es muy diferente haber llevado el virus después de haber trabajado, que llevarlo después de haber jugado piki voley”, recalcó.

Ambos participantes siguen dentro de la competencia del “Canta Conmigo Paraguay” y no perdieron la oportunidad de pedir votos para que Araceli pueda alcanzar su sueño.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.