07 abr. 2026

COVID19: EL MAPA DE VUELTA ESTÁ EN ROJO

Los contagios, internados y fallecidos por COVID19 van en aumento y nuevamente casi todo el mapa del Paraguay está en rojo, es decir, en el nivel 4 de alerta. La duplicación de los casos entre los bebés, niños y adolescentes, preocupa al Ministerio de Salud.

t72.webp

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó este viernes que en los últimos cuatro días se registraron casos confirmados en 230 distritos del país, lo que corresponde a casi el 89% del territorio nacional.

La médica también se mostró preocupada ante la duplicación de los casos de COVID19 en la edad pediátrica durante las dos últimas semanas.

“En la última semana de diciembre se tuvo 685 casos en todos los grupos de edad pediátrica y esto pasó a mil casos, se duplicó en la semana dos y se volvió a duplicar en la semana tres. En el grupo de cero a cuatro años, vemos que se encuentra un aumento de casos”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El ingreso de una masa de aire frío desde el sur de Brasil traerá tormentas a partir de esta tarde y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.
Alumnos de diversos niveles, incluidos los del último año, exigen explicaciones tras revelarse que la institución no alcanzó los estándares mínimos de calidad.
La obra de arte sacro, de 21 metros de largo, se convirtió en el principal atractivo de la playa Ibicí durante esta Semana Santa, ofreciendo un espacio de reflexión y fe para las familias.