12 may. 2025

COVID19: EL MAPA DE VUELTA ESTÁ EN ROJO

Los contagios, internados y fallecidos por COVID19 van en aumento y nuevamente casi todo el mapa del Paraguay está en rojo, es decir, en el nivel 4 de alerta. La duplicación de los casos entre los bebés, niños y adolescentes, preocupa al Ministerio de Salud.

t72.webp

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó este viernes que en los últimos cuatro días se registraron casos confirmados en 230 distritos del país, lo que corresponde a casi el 89% del territorio nacional.

La médica también se mostró preocupada ante la duplicación de los casos de COVID19 en la edad pediátrica durante las dos últimas semanas.

“En la última semana de diciembre se tuvo 685 casos en todos los grupos de edad pediátrica y esto pasó a mil casos, se duplicó en la semana dos y se volvió a duplicar en la semana tres. En el grupo de cero a cuatro años, vemos que se encuentra un aumento de casos”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un descontrol absoluto se registró durante la noche del sábado en la zona de la costanera del barrio San Isidro, en la ciudad de Encarnación. Aproximadamente 50 personas se congregaron en el lugar, demostrando destrezas y habilidades a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en la ciudad de San Lorenzo. Un automóvil colisionó contra una motocicleta y luego huyó sin asistir a las víctimas. En el percance perdió la vida un hombre de 31 años que iba como acompañante.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.