01 dic. 2025

COVID-19: PEDIATRAS GARANTIZAN QUE VACUNAS SON SEGURAS

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, garantizó que las vacunas de CoronaVac contra la Covid-19 son seguras para niños. El próximo lunes comenzarán a aplicar a menores de 5 a 11 años de edad.

t81.webp

La profesional médica indicó que la CoronaVac tiene más de 50 años de procesamiento y que su seguridad se ha demostrado a nivel mundial, teniendo en cuenta que miles niños ya han sido inmunizados con las dosis de esta plataforma sin sufrir efectos adversos.

NOTA RELACIONDA: LLEGARON 500 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19 PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

En ese sentido, resaltó que los efectos de la enfermedad en niños no vacunados son mayores y letales. Mencionó que actualmente son varios los menores internados que no tuvieron la posibilidad de ser inmunizados, además, de otros que lamentablemente fallecieron a raíz de complicaciones por el Covid-19.

''Con esta plataforma realmente los resultados son muy óptimos, esta vacuna es conocida por todos los pediatras. Los efectos colaterales descriptos son: dolores musculares, articulares que duran 48 horas, febrícula que muchas veces es de 24 o 48 horas como una vacuna antiinfluenza’’, expresó la pediatra.

Cabe destacar que las 500 mil dosis, donadas por el Gobierno de Brasil y destinadas a niños y adolescentes, llegaron en horas de la noche del jueves.

VER MÁS:
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.