31 ago. 2025

COVID-19: LLEGARON OTRAS 20 MIL DOSIS DE SPUTNIK V

Otras 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en horas de la madrugada de este viernes. Según estudios, la misma cuenta con una eficacia de 91,6%.

ddfe-e1617968792219-600x360.png

El avión arribó a territorio paraguayo alrededor de la 01:00 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las dosis llegaron a través del fondo ruso de inversión directa.

Según el Ministerio de Salud, las dosis serán aplicadas de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, el cual indica que culminada la inmunización del personal de salud, se iniciará la aplicación a personas de la tercera edad.

Junto con las dosis de Covaxin se logrará completar la vacunación de funcionarios de blanco de primera línea y administrativos.

Por otro lado el ministro de Salud, Julio Borba, fue consultado sobre la escasez de oxígeno en los hospitales y negó que haya falta del insumo vital. Agregó que están en proceso de solucionar el problema con las empresas proveedoras.

VER MÁS:
El Ministerio Público presentó pruebas que implican al senador Erico Galeano en operaciones de narcotráfico, destacando la compra-venta de un inmueble y el uso de su avioneta por implicados. Según la fiscalía, estos elementos consolidan la acusación en el juicio oral en curso.
El secretario de la intendencia de Escobar sufrió un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la localidad. Dos personas fueron detenidas, pero gran parte del dinero no fue recuperado.
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.