04 jul. 2025

COVID-19: APLICAN VACUNAS DONADAS POR CHILE

El proceso de inmunización para los trabajadores de blanco continua este jueves en el Hospital de Trinidad, Asunción.

t27.jpg

El doctor Nick Ocampos, director del Hospital, dijo tienen una lista de agendados y pidió a los trabajadores de blanco a tener en cuenta la fecha indicada para recibir la dosis.

Nota relacionada: Arrancó la vacunación contra el coronavirus con dosis donadas

Por otro lado, esta mañana mencionó que disponen de 15 dosis de las vacunas Sputnik V y luego procederán a la aplicación de la vacuna donada por Chile, la CoronaVac.

Los personales de blanco que ya recibieron la primera dosis serán llamados nuevamente para recibir la segunda, desde la próxima semana.

''El domingo vamos a recibir la segunda dosis que ya aplicamos. Es decir, desde el lunes vamos por la segunda aplicación’’, expresó.

Nota relacionada: Récord de fallecidos por COVID este miércoles

El profesional médico indicó, además, que ninguna persona que recibió la vacuna tuvo una reacción ni siquiera leve.

VER MÁS:
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.