24 jul. 2024

COSTO DEL POLÉMICO PUENTE DE ÑANDUTÍ FUE “INJUSTIFICADO”, SEGÚN MOPC

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer los resultados de la auditoría interna en el caso de la Pasarela Peatonal del Parque Ñu Guasú. En el informe confirman irregularidades en el costo y planificación de la obra.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-160157-e1618862616477-600x360.jpg

Desde el MOPC admiten que no existe justificación técnica del costo de la estructura y que el último tramo de la obra tuvo un sobrecosto.

En el mismo documento señalan la falta de planificación y previsibilidad al momento de evaluar las condiciones viabilidad del proyecto. Asumen la notoria “deficiencia del control interno en el proceso de planificación de los contratos de obras”.

La institución recomienda intensificar los controles de las obras. Además, instan a “analizar de forma exhaustiva y veraz” la necesidad de solicitar los Convenios Modificatorios a los contratos.

VER MÁS:
Un hombre, que dio positivo a la prueba de alcotest, chocó contra un vehículo estacionado y luego volcó, en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Asunción.
Un conductor denuncia que fue víctima de una brutal agresión por parte de un joven en plena vía pública y exige que el mismo sea imputado por el Ministerio Público. El hombre dijo que solo le tocó la bocina tras un pequeño roce y recibió varios golpes en el ojo y en otras partes del cuerpo.
Un papá orgulloso celebró con mucha euforia el ingreso de su hijo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa. Su emotivo festejo emocionó a todos y el video se hizo viral en redes sociales.