26 sept. 2025

CORTE PERMANENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA IRRITA A VECINOS DE LIMPIO

Los pobladores del barrio El Palmar de la ciudad de Limpio, están desesperados por la falta de energía eléctrica noche tras noche. Aseguran que el problema se debe por un transformador que ya no da abasto.

t22.webp

Ya irritados, vecinos denunciaron la falta de energía que deben soportar en medio del intenso calor y piden urgente solución al problema. Aseguran que la situación afecta a su calidad de vida.

''Estamos desesperados, hace demasiado calor. Acá hay gente con niños, embarazadas y ancianos. No podemos estar así es inhumano’’, expresó una pobladora.

Los afectados comentaron que están con problemas de corte prácticamente desde el inicio del verano. Alegaron que ya enviaron notas a la Ande, pero hasta el momento no han tenido respuestas.

Mientras tanto, los mismos sufren todo tipo de incomodidades como la falta de alimentos debido a que se pierden por completo en la heladera por la situación. Además, el intenso calor y las picaduras de mosquitos.

VER MÁS:
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.