14 abr. 2026

Convocan gran marcha para el 26 de marzo en Asunción

Diversos sectores de la sociedad paraguaya, incluyendo campesinos y docentes, se movilizarán en Asunción para protestar contra el “atropello de derechos y secuestro del Estado”. El encuentro será en la Plaza Uruguay a partir de las 18:00 horas.

Screenshot_10.png

Los reclamos ciudadanos se centran en varios puntos críticos del gobierno nacional, como la pésima calidad del alimento y los kits escolares, el deteriorado sistema de Salud, y los golpes al Instituto de Previsión Social (IPS), entre otros. También se denunciará la corrupción y el nepotismo.

Figuras políticas como el exsenador Miguel Abdon Saguier y la diputada Rocío Vallejo confirmaron su participación, denunciando un “gobierno de facto” dirigido por una persona señalada como “significativamente corrupta”.

“Necesitamos salir para que ellos vean. Salgamos a las calles ese 26. Es un momento histórico, estamos pasando por el peor momento de la Justicia y es momento de que ellos se den cuenta que hay un pueblo que está cansado y no les va dejar avanzar”, expresó la legisladora.

VER MÁS:
El senador Javier Vera, conocido como “Chaqueñito”, anunció que presentará su renuncia en la Cámara de Senadores, alegando motivos personales y su deseo de “vivir tranquilo y en paz”.
Un capitán de caballería de 38 años, identificado como Claudio Daniel González Torres, fue asesinado durante la madrugada tras recibir dos heridas de arma blanca en el barrio San Ramón de Zeballos Cué, en Asunción.
Delincuentes armados asaltaron una vivienda en Natalio, Itapúa, redujeron al personal y se llevaron armas y joyas de una habitación secreta.