20 feb. 2026

Controlan conato de motín en Tacumbú

Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.

Screenshot_38.png

El incidente inició este domingo alrededor de las 8:30 en la penitenciaría de Tacumbú. La protesta involucró a unos 300 reclusos que se molestaron al no permitírseles el acceso al patio principal, debiendo permanecer en su sector mientras el resto de la población penal recibía visitas.

Durante los disturbios, los internos causaron destrozos y quemaron colchones, sábanas y ropas. Agentes antimotines y bomberos de la policía intervinieron para contener los focos de incendio y los forcejeos con la seguridad, informando que la situación finalmente no pasó a mayores.

Para las 10:00 de la mañana, las autoridades retomaron el control total del recinto. Tras reducir a los manifestantes, el Ministerio de Justicia autorizó nuevamente el ingreso de familiares para normalizar la jornada de visitas del domingo.

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.