16 feb. 2026

Controlan conato de motín en Tacumbú

Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.

Screenshot_38.png

El incidente inició este domingo alrededor de las 8:30 en la penitenciaría de Tacumbú. La protesta involucró a unos 300 reclusos que se molestaron al no permitírseles el acceso al patio principal, debiendo permanecer en su sector mientras el resto de la población penal recibía visitas.

Durante los disturbios, los internos causaron destrozos y quemaron colchones, sábanas y ropas. Agentes antimotines y bomberos de la policía intervinieron para contener los focos de incendio y los forcejeos con la seguridad, informando que la situación finalmente no pasó a mayores.

Para las 10:00 de la mañana, las autoridades retomaron el control total del recinto. Tras reducir a los manifestantes, el Ministerio de Justicia autorizó nuevamente el ingreso de familiares para normalizar la jornada de visitas del domingo.

VER MÁS:
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.
Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.