27 sept. 2025

CÓNSUL JUSTO APODACA: ''EN LA LISTA DE LOCALIZADOS NO HAY PARAGUAYOS’’

El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, informó este viernes que ninguno de los seis compatriotas se encuentran entre 102 localizados hasta el momento.

20210625062157-e1624625238526-600x360.jpg

Justo Apodaca, cónsul de Paraguay en Miami, confirmó que hasta el momento no lograron encontrar a los paraguayos desaparecidos en el derrumbe del edificio residencial, registrado en la madrugada del miércoles.

La hermana de la Primera Dama Sophia López Moreira, su marido Luis Pettengill, sus tres hijos menores y la niñera Lady L. Villalba, siguen entre los 99 desaparecidos.

NOTA RELACIONADA: HAY 6 PARAGUAYOS DESAPARECIDOS TRAS DERRUMBE EN MIAMI

Apodaca mencionó además que la familia Pettengill y López Moreira ya se encuentran en el lugar del desastre, desde anoche.

''Llegaron anoche y se trasladaron directamente al Centro Comunitario en donde hemos tratado de recabar mayores informaciones ya con presencia de ellos’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: IMPACTANTES IMÁGENES DEL DERRUMBE EN MIAMI, EE.UU.

El mismo dijo que los mejores rescatistas preparados del mundo se encuentran trabajando en el lugar.

VER MÁS:
La huelga de transportistas, prevista para este jueves y viernes, fue postergada. La medida de fuerza fue suspendida a solicitud de la Mesa Directiva de Diputados para “no castigar a la ciudadanía”.
La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue nuevamente víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron equipos de buceo, electrodomésticos y todo el sistema de grabación de las cámaras.
Una adolescente de 16 años de edad fue encontrada muerta en un patio baldío, en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio. La madre de la menor se encuentra recluida en el Buen Pastor, mientras que su padre ya habría fallecido.