26 oct. 2025

CONGRESO SOLICITA URGENTE INFORME SOBRE HELICÓPTERO SINIESTRADO

Son varios los accidentes aéreos, similares a los de este jueves, que involucran a aeronaves de las Fuerzas Armadas y desde el Congreso solicitan un informe urgente al Ministerio de Defensa.

hrli-e1637865874182.webp

La Cámara de Senadores aprobó rápidamente este jueves el pedido de informe urgente al Ministerio de Defensa, ante el siniestro de un helicóptero registrado este jueves en Luque, que dejó como saldo 3 militares muertos y un herido en grave estado.

El legislador Enrique Salyn Buzarquis calificó el hecho de ‘criminal’ y manifestó su duda acerca de si las aeronaves de las Fuerza Armadas reciben el mantenimiento adecuado.

Si bien el plazo máximo para presentar el informe es de 15 días, no está establecido ningún tipo de sanción a la institución en el caso de no acercar la documentación al Congreso.

El helicóptero siniestrado es un UH-H1 ‘Huey’, calificado como ‘veterano’, ya que su uso se remonta a la época de la guerra de Vietnam, más de 50 años atrás.

VER MÁS:
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado sin vida en Bolivia, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades locales. Según reportes preliminares, se sospecha que el fallecimiento podría tratarse de un homicidio, aunque se aguardan los resultados oficiales.
Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y quien está procesada por lavado de dinero, recusó al fiscal Deny Yoon Pak, agente principal a cargo del caso “A Ultranza”.