13 feb. 2026

Congreso analizará juicio político a ministros por la “Mafia de los pagarés”

La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.

Screenshot_13.png

Miles de ciudadanos denuncian descuentos compulsivos en sus salarios y la imposibilidad de cobrar aguinaldos, atribuyendo la situación a presunta complicidad entre poderes del Estado. Exigen juicio político, tribunales especiales y depuración judicial para frenar los abusos.

Colym Gregorio Soroka, presidente de la Comisión Permanente, confirmó que se convocará a los ministros de la Corte para escuchar sus explicaciones. Si no son satisfactorias, se avanzará con el juicio político a través de la Cámara de Diputados, buscando justicia y recuperación económica para los afectados.

VER MÁS:
Un grupo de delincuentes encapuchados disparó contra una camioneta blindada vinculada a una casa de cambios en una zona residencial de Asunción. El trabajador que viajaba en el vehículo resultó ileso.
Organizaciones de educadores y trabajadores del sector público se manifestaron frente al Cabildo para expresar su rechazo al proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo. Los manifestantes exigen la instalación de una mesa técnica y objetan principalmente el aumento de la edad jubilatoria y la posible retroactividad de la normativa.
Un fatal accidente de tránsito se registró sobre la Ruta PY01, en la zona de Villa Elisa, donde un hombre perdió la vida tras ser embestido por un camión de gran porte, luego de una pelea callejera.