07 abr. 2026

Congreso analizará juicio político a ministros por la “Mafia de los pagarés”

La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.

Screenshot_13.png

Miles de ciudadanos denuncian descuentos compulsivos en sus salarios y la imposibilidad de cobrar aguinaldos, atribuyendo la situación a presunta complicidad entre poderes del Estado. Exigen juicio político, tribunales especiales y depuración judicial para frenar los abusos.

Colym Gregorio Soroka, presidente de la Comisión Permanente, confirmó que se convocará a los ministros de la Corte para escuchar sus explicaciones. Si no son satisfactorias, se avanzará con el juicio político a través de la Cámara de Diputados, buscando justicia y recuperación económica para los afectados.

VER MÁS:
Un joven fue herido desde una camioneta de lujo. La Policía incautó crack y armas tras capturar a los sospechosos.
El intendente Luis Bello aseguró que los trabajos en San Pablo y el Abasto finalizarán antes de octubre con recursos propios tras saldar deudas con las contratistas.
Educadores inician un paro de dos días con movilizaciones en Asunción y varios departamentos para rechazar cambios en sus condiciones jubilatorias.