09 jul 2026

Congreso analizará juicio político a ministros por la “Mafia de los pagarés”

La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.

Screenshot_13.png

Miles de ciudadanos denuncian descuentos compulsivos en sus salarios y la imposibilidad de cobrar aguinaldos, atribuyendo la situación a presunta complicidad entre poderes del Estado. Exigen juicio político, tribunales especiales y depuración judicial para frenar los abusos.

Colym Gregorio Soroka, presidente de la Comisión Permanente, confirmó que se convocará a los ministros de la Corte para escuchar sus explicaciones. Si no son satisfactorias, se avanzará con el juicio político a través de la Cámara de Diputados, buscando justicia y recuperación económica para los afectados.

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.