01 feb. 2026

¡Confuso episodio! Denuncian desaparición de bebés

Una paciente de 22 años denuncia la supuesta desaparición de sus hijos gemelos que estaban por nacer en el Hospital Nacional de Itauguá. Luego de varios chequeos, la mujer fue hasta el hospital de Clínicas dónde le dijeron que no estaba embarazada.

Screenshot_3.png

Los familiares de la joven aseguran que la paciente tenía un embarazo a término, que debía parir en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo pero que, al llegar al lugar le dijeron que no tenía ningún feto dentro del vientre. Esta situación generó gran asombro y ahora piden que se abra una investigación.

En días previos a la supuesta desaparición, la mujer fue hasta el hospital Nacional de Itauguá para tener a su pequeños en ese lugar. Allí un doctor, presuntamente, le agenda otra fecha para un control, ella va en el día marcado y queda internada por un problema de los bebés.

Según el relato, una familiar va hasta el nosocomio y la traslada hasta su casa para que ella pueda descansar hasta el 19 de enero. El día 20, la joven se presenta en el hospital nacional de Itauguá para tener a sus niños con una orden, y ahí es donde le dicen que no contaban con incubadora.

Nuevamente la mujer fue trasladada hasta el Hospital Niños de Acosta Ñu y luego la derivaron finalmente hasta el Hospital de San Lorenzo como para tener a sus bebés en una cesárea. Ella se prepara como para parir y es ahí donde le dicen que ella no tenía ningún bebé en su vientre.

Los familiares dicen contar con los resultados de varios estudios y ecografías, donde presuntamente se ve a los gemelos. Piden desesperadamente que se intervenga el Hospital Nacional de Itauguá

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.