12 feb. 2026

Confirman secuestro de colono brasileño en Alto Paraná

El comisario Miguel Pérez confirmó el secuestro de un colono brasileño en zona de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná. Los malvivientes ingresaron al establecimiento rural con fines de robo, pero al no lograr su objetivo se llevaron al hijo del dueño y pidieron la suma de 30 mil dólares.

La víctima de 45 años de edad fue secuestrado alrededor de las 20:00 del lunes

Según los primeros datos, un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento rural, intentaron asaltar el sitio, exigiendo una suma de dinero, pero terminaron llevándose al hijo del propietario. Todo ocurrió alrededor de las 20:00 del lunes.

Posteriormente, los captores se comunicaron con los familiares del joven, cerca de las 23:00, y pidieron la suma de 30 mil dólares.

La fiscal Zunilda Ocampos dijo a radio Monumental que los malvivientes dieron tiempo a la familia hasta las 18:00 de este martes para la entrega del dinero.

Aparentemente, las víctimas se habrían resistido al robo por lo que decidieron llevarse al hombre.

''Estamos trabajando, tenemos que hacer las diligencias y ver como, en el transcurso del día seguramente van a tomar también intervención los negociadores de Antisecuestro y van a dar algunas indicaciones por si vuelvan a llamar’’, expresó.

Cabe destacar que el padre de la víctima solo recibió una llamada, pero no pudo hablar con su hijo.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.