14 jul. 2025

CONFIRMAN ABUSOS EN LA ACADEMIA MILITAR

El sondeo que realizó el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) confirma el trato cruel a los cadetes de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil). Los abusos habían sido denunciados meses atrás.

t23.jpg

El diario Última Hora publica en la edición impresa de este martes, los datos del informe final que arrojó el sondeo realizado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) donde se confirma que sí hubo torturas a los cadetes.

El informe detalla cada uno de los castigos al que eran sometidos los alumnos de la Academia Militar. Entre ellos figuran “la hora 25”, el descuereo, tripode, apysa rapó, golpes en las manos y pies, el beso del infante o golpe de mandíbula, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.