09 dic. 2025

CONEXIÓN CLANDESTINA PROVOCA MUERTE DE UN NIÑO EN LIMPIO

Una conexión clandestina provocó la muerte de un niño de dos años de edad, en el barrio San José de la ciudad de Limpio.

t44.png

Según los intervinientes, el pequeño estaba a cargo de una tía y se encontraba jugando en el patio de su vivienda cuando en un descuido tocó un poste utilizado para bajar electricidad de la Ande de manera clandestina.

El niño, identificado como Jan Gael Acosta de 2 años de edad, fue auxiliado rápidamente hasta un hospital en estado inconsciente, donde lamentablemente se confirmó su deceso.

El comisario Lidio Castiñeira dijo que el médico de guardia intentó reanimar al menor por más de media hora, pero sin resultado positivo.

Tras el hecho, el cuerpo del niño fue entregado a los familiares.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.