21 sept. 2025

Conductor sobrevive de milagro tras el incendio de su vehículo en Asunción

Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.

Así quedó el vehículo de la v

El conductor del rodado fue identificado como Patricio Agustín Garcete Rolón, de 26 años de edad. El mismo resultó con lesiones leves y fue llevado hasta un hospital.

Sin embargo, su vehículo terminó completamente calcinado tras una serie de eventos que, milagrosamente, no dejaron fallecidos.

El suceso ocurrió sobre la avenida Salvador del Mundo, una vía utilizada como atajo entre Madame Lynch y la avenida Santísima Trinidad. Según la reconstrucción de los hechos, Garcete Rolón perdió el control de su vehículo, se subió al paseo central, una zona peatonal donde la gente camina y trota, chocó contra el tronco de un árbol y volvió a salir a la avenida, pero en el carril contrario. Una pérdida de combustible provocó que el coche dejara una “línea de fuego” en la calzada antes de ser consumido por las llamas.

A pesar de que el vehículo quedó totalmente calcinado, el conductor logró salir a tiempo con la ayuda de los vecinos de la zona. Fue trasladado por sus familiares a un sanatorio privado, encontrándose ileso.

A segundos de una tragedia mayor

El análisis de las imágenes del accidente revela varios elementos que evitaron un desenlace fatal:

1. Tres segundos cruciales: Un vehículo que circulaba en el carril correcto pasó por el lugar del siniestro apenas 3 segundos antes de que el coche de Garcete Rolón se cruzara y se incendiara. De no haber sido así, el choque habría sido frontal.

2. Vehículos estacionados: El conductor también logró esquivar un automóvil que estaba estacionado de manera irregular sobre el paseo central y en contramano, lo que habría causado otro impacto frontal.

3. Día de alto tránsito: El incidente ocurrió un viernes, un día de tránsito agitado, lo que hace aún más afortunado que no circularan otros rodados en el momento exacto del cruce al carril contrario.

VER MÁS:
Un suboficial de policía de 37 años fue detenido en Alto Paraná tras confesar haber asesinado a su esposa de 39 años y a su hija adolescente de 15 años. El trágico hecho ocurrió en la vivienda familiar tras una discusión de pareja
Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres tras intentar robar un carro de bomberos del cuartel, en la ciudad de Sapucai.