07 ene. 2026

Conductor ebrio provocó grave accidente en Luque

El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.

Así quedó el vehículo involucrado

El violento accidente de tránsito se registró en la compañía Maramburé de la ciudad de Luque, específicamente, sobre la calle Hernandarias.

Según los intervininetes, el motociclista fue asistido en el lugar por bomberos voluntarios y derivado de urgencia al hospital, donde se reportó que su pierna izquierda fue la zona más afectada.

Posteriormente, informaron que el hombre se encontraba en un estado delicado y existía la alta probabilidad de que perdiera la extremidad. Sin embargo, tras una cirugía de reconstrucción de tejido y cartílago que duró cinco horas, los médicos aguardan su evolución para determinar si será necesaria la amputación definitiva.

El conductor del automóvil fue sometido a una prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo de 1,289 mg/l de alcohol en sangre. Ante esta situación, la fiscal de turno, la Dra. Cecilia Núñez, dispuso su detención inmediata en la Comisaría de la zona. El imputado deberá comparecer ante el Juzgado Penal para determinar su situación procesal.

Las autoridades policiales y fiscales ya se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro. Se ha identificado una vivienda particular con cámaras de circuito cerrado en la zona del accidente. La Fiscalía solicitará dichas imágenes para integrarlas como evidencia clave en la investigación

VER MÁS:
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.
En una jornada cargada de ilusión y esperanza, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú se transformó en el escenario de una emotiva celebración navideña protagonizada por su propio personal de salud.