30 abr. 2025

Conductor ebrio chocó y su vehículo se incendió

El conductor de una camioneta perdió el control de su rodado y chocó violentamente contra una columna, provocando el incendio total del vehículo, en Asunción. El afectado, que resultó ileso, dio positivo a la prueba de alcotest.

Así quedó el rodado tras el impacto

El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo sobre la avenida José Asunción Flores, conocida también como avenida Costanera, en las inmediaciones de la rotonda General Santos, en Asunción. El vehículo siniestrado pertenece a Osvaldo Ulises Rojas Guerreño, paraguayo de 31 años, quien se encontraba al mando.

Según el reporte, Rojas Guerreño circulaba hacia el centro cuando, en una curva pronunciada, perdió el control de la camioneta. Esto hizo que el vehículo derrapara y colisionara contra una columna de alumbrado público ubicada en la rotonda.

El impacto fue tan severo que provocó que el rodado comenzara a incendiarse, consumiéndose totalmente en el lugar. Bomberos voluntarios de la segunda compañía y agentes de la Policía Nacional se presentaron en el sitio para sofocar las llamas y lograr el enfriamiento del vehículo.

A pesar de la destrucción del vehículo, el automovilista logró salir a tiempo y resultó ileso. Posteriormente, fue llevado al departamento de criminalística de la Policía Nacional para ser sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo de 0,66 mg por litro. Tras esto, fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero para ser evaluado, ya que presentaba dolores corporales.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía de la unidad de convivencia. La fiscal a cargo ordenó la remisión del vehículo a la sede policial y que el conductor se presente este lunes ante la unidad fiscal. Se destaca que el accidente ocurrió en una zona de alta circulación y cercana a un complejo habitacional donde suelen reunirse niños, lo cual agrava las potenciales consecuencias del percance.

VER MÁS:
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.
Un asalto a mano armada ocurrió en una planta recicladora ubicada en Limpio, en horas de la mañana. Tres delincuentes robaron G. 13 millones, dinero destinado a proveedores, tras golpear brutalmente al propietario y a un empleado.