22 dic. 2025

Conductor ebrio chocó y su vehículo se incendió

El conductor de una camioneta perdió el control de su rodado y chocó violentamente contra una columna, provocando el incendio total del vehículo, en Asunción. El afectado, que resultó ileso, dio positivo a la prueba de alcotest.

Así quedó el rodado tras el impacto

El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo sobre la avenida José Asunción Flores, conocida también como avenida Costanera, en las inmediaciones de la rotonda General Santos, en Asunción. El vehículo siniestrado pertenece a Osvaldo Ulises Rojas Guerreño, paraguayo de 31 años, quien se encontraba al mando.

Según el reporte, Rojas Guerreño circulaba hacia el centro cuando, en una curva pronunciada, perdió el control de la camioneta. Esto hizo que el vehículo derrapara y colisionara contra una columna de alumbrado público ubicada en la rotonda.

El impacto fue tan severo que provocó que el rodado comenzara a incendiarse, consumiéndose totalmente en el lugar. Bomberos voluntarios de la segunda compañía y agentes de la Policía Nacional se presentaron en el sitio para sofocar las llamas y lograr el enfriamiento del vehículo.

A pesar de la destrucción del vehículo, el automovilista logró salir a tiempo y resultó ileso. Posteriormente, fue llevado al departamento de criminalística de la Policía Nacional para ser sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo de 0,66 mg por litro. Tras esto, fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero para ser evaluado, ya que presentaba dolores corporales.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía de la unidad de convivencia. La fiscal a cargo ordenó la remisión del vehículo a la sede policial y que el conductor se presente este lunes ante la unidad fiscal. Se destaca que el accidente ocurrió en una zona de alta circulación y cercana a un complejo habitacional donde suelen reunirse niños, lo cual agrava las potenciales consecuencias del percance.

VER MÁS:
El intendente interino Luis Bello anunció que la Comuna capitalina desembolsará G. 16.500 millones para saldar seis meses de atraso con jubilados municipales antes de fin de año.
En un emotivo acontecimiento que reunió a cuatro generaciones, don Graciano festejó sus 100 años de vida, consolidándose junto a su esposa como una “pareja centenaria” que inspira a la comunidad de Coronel Oviedo, donde viven al cuidado de sus hijos.
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.