24 nov. 2025

CONDUCTOR DENUNCIA SUPUESTO CASO DE ABUSO POLICIAL

Un joven conductor de una plataforma digital denunció que policías cometieron abuso al intentar revisar su vehículo sin una orden fiscal y trasladarlo a la fuerza hasta una comisaría.

t88.jpg

Un conductor de plataforma digital circulaba por el barrio San Rafael de Lambaré cuando, según su versión, agentes policiales le ordenaron parar la marcha y descender del vehículo.

Señaló que le entregó sus documentos pero se negó a que revisen su vehículo sin una orden fiscal, ya que conoce sus derechos detalladamente porque es estudiante de Derecho.

En ese momento inició la discusión y el joven comenzó a grabar la situación. Entonces otros agentes se acercaron y lo trasladaron hasta la comisaría de la zona.

Afirma que allí lo amenazaron con realizar un informe falso de lo ocurrido para perjudicarlo.

VER MÁS:
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.