09 jul 2026

Conductor de plataforma irá a juicio por muerte de pasajero

Resuelven cambiar de doloso a culposo el cargo contra Cristian Eduardo Jaime Narváez, chofer argentino de 37 años preso en Tacumbú, tras protagonizar una discusión por falta de cambio que terminó con un pasajero fallecido al caer del vehículo frente a su vivienda.

La decisión judicial mantiene además la imputación por omisión de auxilio, al considerar que el chofer abandonó el lugar sin asistir a la víctima, quien cayó frente a su vivienda luego de un confuso y tenso episodio ocurrido al finalizar el traslado.

De acuerdo con los antecedentes, el conflicto se originó porque el pasajero no contaba con cambio para pagar el servicio. Ambos habrían recorrido varias estaciones de servicio intentando conseguir sencillo, situación que derivó en una fuerte discusión dentro del vehículo. En medio del altercado, la víctima cayó del automóvil y posteriormente falleció.

La Justicia concluyó que no existió intención directa de matar, sino una conducta imprudente atribuible al conductor, razón por la cual la causa pasó de homicidio doloso a culposo, una figura penal considerablemente menos grave.

La defensa del acusado, encabezada por la abogada Carolina González, sostuvo que su cliente actuó bajo un estado de tensión extrema y excitación emotiva, sin dimensionar la gravedad de lo ocurrido debido a la rapidez con que se desarrollaron los hechos.

La representante legal afirmó además que Narváez colaboró con la investigación desde el inicio, por lo que ahora buscarán revisar la prisión preventiva que cumple en Tacumbú. El objetivo de la defensa es obtener el arresto domiciliario mediante el uso de una tobillera electrónica, aunque su aplicación en este tipo de casos aún genera dudas debido a las reglamentaciones vigentes de la Corte Suprema de Justicia.

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.