14 mar. 2026

CONDENARON A 28 AÑOS DE CÁRCEL A UN FEMINICIDA

Un Tribunal condenó a 28 años de cárcel a un joven que asesinó de 27 puñaladas a una mujer en un motel. El crimen ocurrió el 3 de septiembre del 2021 en Pedro Juan Caballero.

Screenshot_1-2-600x340.jpg

El Tribunal de Sentencia halló culpable a Lucas Matías Prieto González, de 23 años, de la muerte de la psicóloga Juana Elba Cáceres de Rojas, de 64 años.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscala Reinalda Palacios, demostró durante el juicio oral la relación sentimental extramatrimonial que mantenía la víctima con el joven.

La prueba de ADN a la cual fueron sometidos los líquidos extraídos de la víctima dio positivo el 100% de compatibilidad con Prieto. Además, el circuito cerrado del hotel donde estaba hospedado el ahora sentenciado fue contundente para la aplicación de la alta condena al encausado.

Mirá el video:

VER MÁS:
El operativo, realizado en una lujosa mansión de Santa Cruz, contó con la intervención de la DEA y puso fin a la búsqueda de uno de los criminales más buscados de la región.
Tras perder la mitad de su hocico por un explosivo, la canina recibió una histórica cirugía reconstructiva que le devolvió la funcionalidad.
El hombre se desmayó por la falta de oxígeno y los vapores químicos en una fosa de cinco metros.