24 nov. 2025

Condenan al músico Pablo Benegas por abuso sexual y pornografía infantil

Un tribunal declaró culpable al músico Pablo Benegas por los cargos de abuso sexual y pornografía infantil. Los hechos, que involucran a dos víctimas —una menor de 11 años y otra de 15 años—, habrían ocurrido en el 2023

Screenshot_16.png

El tribunal, presidido por la jueza Lourdes Garcete e integrado por los magistrados Juan Ortiz y Rosana Maldonado, determinó la culpabilidad del cantante en los dos tipos penales.

Se pudo demostrar que los hechos de abuso sexual ocurrieron en la vivienda del señor Benegas y que el músico filmó a la menor de 11 años con su teléfono celular mientras esta se encontraba dormida en su casa, probando el delito de pornografía infantil.

El tribunal valoró las pruebas testificales, las pericias, las declaraciones de profesionales como médicos y psiquiatras, y una grabación recuperada del teléfono del acusado, concluyendo que los hechos estaban “totalmente demostrados” por la investigación del Ministerio Público.

No obstante, el tribunal descartó los cargos de proxenetismo y coacción sexual, explicando que no se pudo comprobar que el músico hubiera drogado a las menores para cometer el hecho de abuso.

La agente fiscal Claudia Aguilera manifestó estar conforme con el veredicto del tribunal. La definición de la pena (sentencia) para Pablo Benegas está programada para el próximo 15 de octubre, durante una segunda parte de este juicio oral y público.

VER MÁS:
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.