17 ene. 2026

CONDENAN A JAIR BOLSONARO EN BRASIL

El Tribunal Electoral del Brasil inhabilitó al Jair Bolsonaro por 8 años y no podrá participar de elecciones hasta el 2030. El exmandatario fue condenado por abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación. Su abogado dijo que apelará la sentencia.

t55.jpg

Por cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil declaró culpable al exmandatario tras ser acusado de abuso de poder al usar su cargo cuando era presidente para deslegitimar las elecciones.

La pena son ocho años de inhabilitación, lo que en la práctica implica quedar excluido de las próximas contiendas electorales hasta 2030. De momento, el ultraderechista queda fuera de la arena política, sin embargo, su abogado anunció que apelará la medida.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.