23 ago. 2025

Condenan a exintendenta que se tuneó con plata de una escuela

La ex intendente de Tava’i, Alba Correa (ANR-HC) fue condenada a dos años de cárcel y con prohibición de ocupar cargos públicos por cinco años por utilizar fondos públicos destinados a escuelas para realizarse cirugías estéticas.

Screenshot_11.png

Se demostró en juicio que Alba Correa usó 286 millones de guaraníes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) del año 2011, dinero que debía ser para la reparación, mantenimiento y mejoras de escuelas en el departamento de Caazapá.

En cambio, la exjefa comunal invirtió este dinero en su “belleza particular”, sometiéndose a un aumento de senos, un alargue de cabello y una liposucción abdominal.

La condena fue dictada por un Tribunal de Sentencia de Caazapá, tras un proceso legal que duró diez años debido a “chicanas”. Aunque condenada, la exintendenta no irá a la cárcel. Las normas que debe cumplir incluyen comparecer mensualmente ante el juzgado, no cambiar de domicilio sin autorización y no salir del país.

Un aspecto notable del caso es que a la exintendenta no se le obliga a devolver el dinero malversado. Además, ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos por un periodo de cinco años. Alba Correa estuvo en el cargo de intendenta entre los años 2010 y 2015.

VER MÁS:
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.
Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.
La Cámara de Diputados se prepara para la posible destitución del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Con una mayoría consolidada y “cómoda” en el hemiciclo, la bancada oficialista ya daría por “un hecho consumado” el cese de sus funciones.