26 sept. 2025

CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A MOTOCHORROS

Una pareja de «motochorros» fue condenada a 25 años de cárcel por el asesinato del joven veterinario Carlos Ortiz Haseitel ocurrido en San Lorenzo en 2019. La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia del Tribunal.

t68.png

Anatalia Cabañas, principal sospechosa de realizar el disparo mortal que acabó con la vida del joven estudiante, recibió una condena de 20 años de cárcel más otros cinco por reincidencia, comentó la abogada Susana Rodríguez.

“Tiene otros antecedentes por homicidio doloso, ley de drogas y es cabecilla de un clan de micro traficantes dentro de la ciudad de San Lorenzo”, relató. Por su parte, José Gabriel Espínola Lezcano quien manejaba la motocicleta el día del crimen recibió una condena de 20 años de cárcel.

La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia y sostuvo que ahora retomará su vida. “Desde hoy vuelvo a renacer. En estos 4 años se estancó parte de mi vida. No pude realizar nada más que estar acá enfocada en esto”, dijo.

El hecho había ocurrido el 10 de julio de 2019, cuando el joven, en ese entonces de 27 años, salía de su trabajo y estaba retornando a su casa. Según la investigación, la mujer descendió de una motocicleta y realizó un disparo de arma que acabó con la vida del joven.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven trabajador fue víctima del robo de su motocicleta, en la ciudad de Capiatá. El mismo lamentó el hecho y expresó impotencia ante lo ocurrido, teniendo en cuenta que debe seguir pagando las cuotas por el biciclo.
Una mujer identificada como Cindy Johana Ortiz Cabaña, de 34 años, resultó herida de bala en el barrio San Felipe de Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción, durante un violento enfrentamiento entre pandillas que se repite lamentablemente en la zona.
Un intento de homicidio se registró esta mañana en contra del intendente de Francisco Caballero Alvarez, ex Puente Kyjha, Gildo Socoloski, quien se encontraba en compañía de su esposa al momento del hecho. Afortunadamente, ambas personas salieron ilesas.