04 sept. 2025

CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A MOTOCHORROS

Una pareja de «motochorros» fue condenada a 25 años de cárcel por el asesinato del joven veterinario Carlos Ortiz Haseitel ocurrido en San Lorenzo en 2019. La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia del Tribunal.

t68.png

Anatalia Cabañas, principal sospechosa de realizar el disparo mortal que acabó con la vida del joven estudiante, recibió una condena de 20 años de cárcel más otros cinco por reincidencia, comentó la abogada Susana Rodríguez.

“Tiene otros antecedentes por homicidio doloso, ley de drogas y es cabecilla de un clan de micro traficantes dentro de la ciudad de San Lorenzo”, relató. Por su parte, José Gabriel Espínola Lezcano quien manejaba la motocicleta el día del crimen recibió una condena de 20 años de cárcel.

La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia y sostuvo que ahora retomará su vida. “Desde hoy vuelvo a renacer. En estos 4 años se estancó parte de mi vida. No pude realizar nada más que estar acá enfocada en esto”, dijo.

El hecho había ocurrido el 10 de julio de 2019, cuando el joven, en ese entonces de 27 años, salía de su trabajo y estaba retornando a su casa. Según la investigación, la mujer descendió de una motocicleta y realizó un disparo de arma que acabó con la vida del joven.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.
Mientras el Congreso impulsa la construcción de un millonario “monumento " en el Chaco, alumnos de una escuela de Villa Hayes se ven obligados a recibir clases a la intemperie soportando temperaturas frías y lluvias.
La investigación del asesinato de Melania Monserrath, la niña de 11 años ocurrido el pasado 21 de julio en Yegros, dio un nuevo giro. Los últimos informes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional apuntan ahora con mayor fuerza hacia el adolescente de 16 años como posible autor del crimen.