02 nov. 2025

CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A MOTOCHORROS

Una pareja de «motochorros» fue condenada a 25 años de cárcel por el asesinato del joven veterinario Carlos Ortiz Haseitel ocurrido en San Lorenzo en 2019. La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia del Tribunal.

t68.png

Anatalia Cabañas, principal sospechosa de realizar el disparo mortal que acabó con la vida del joven estudiante, recibió una condena de 20 años de cárcel más otros cinco por reincidencia, comentó la abogada Susana Rodríguez.

“Tiene otros antecedentes por homicidio doloso, ley de drogas y es cabecilla de un clan de micro traficantes dentro de la ciudad de San Lorenzo”, relató. Por su parte, José Gabriel Espínola Lezcano quien manejaba la motocicleta el día del crimen recibió una condena de 20 años de cárcel.

La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia y sostuvo que ahora retomará su vida. “Desde hoy vuelvo a renacer. En estos 4 años se estancó parte de mi vida. No pude realizar nada más que estar acá enfocada en esto”, dijo.

El hecho había ocurrido el 10 de julio de 2019, cuando el joven, en ese entonces de 27 años, salía de su trabajo y estaba retornando a su casa. Según la investigación, la mujer descendió de una motocicleta y realizó un disparo de arma que acabó con la vida del joven.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.