19 jun. 2025

CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A MOTOCHORROS

Una pareja de «motochorros» fue condenada a 25 años de cárcel por el asesinato del joven veterinario Carlos Ortiz Haseitel ocurrido en San Lorenzo en 2019. La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia del Tribunal.

t68.png

Anatalia Cabañas, principal sospechosa de realizar el disparo mortal que acabó con la vida del joven estudiante, recibió una condena de 20 años de cárcel más otros cinco por reincidencia, comentó la abogada Susana Rodríguez.

“Tiene otros antecedentes por homicidio doloso, ley de drogas y es cabecilla de un clan de micro traficantes dentro de la ciudad de San Lorenzo”, relató. Por su parte, José Gabriel Espínola Lezcano quien manejaba la motocicleta el día del crimen recibió una condena de 20 años de cárcel.

La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia y sostuvo que ahora retomará su vida. “Desde hoy vuelvo a renacer. En estos 4 años se estancó parte de mi vida. No pude realizar nada más que estar acá enfocada en esto”, dijo.

El hecho había ocurrido el 10 de julio de 2019, cuando el joven, en ese entonces de 27 años, salía de su trabajo y estaba retornando a su casa. Según la investigación, la mujer descendió de una motocicleta y realizó un disparo de arma que acabó con la vida del joven.

Mirá el video:

VER MÁS:
Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón”, de 43 años, y conocido por su largo y violento historial delictivo, fue abatido recientemente durante un intento de asalto. Según las autoridades, fue confrontado por un oficial de policía a quien intentaba asaltar, y este reaccionó, terminando con la vida del delincuente, quien fue abandonado en el lugar por sus cómplices.
El senador Erico Galeano está siendo investigado por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal. La fiscalía ha delineado una serie de acusaciones que lo conectan con una importante estructura criminal.
El juicio oral por el brutal asesinato de María Ramona Cardozo, una mujer embarazada de 8 meses cuyo cuerpo fue hallado calcinado y descuartizado en el cerro Cristo Rey de Caacupé, fue pospuesto. La familia, que exige justicia desde hace dos años, expresó profunda indignación ante la suspensión.