20 jun. 2024

CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A MOTOCHORROS

Una pareja de «motochorros» fue condenada a 25 años de cárcel por el asesinato del joven veterinario Carlos Ortiz Haseitel ocurrido en San Lorenzo en 2019. La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia del Tribunal.

t68.png

Anatalia Cabañas, principal sospechosa de realizar el disparo mortal que acabó con la vida del joven estudiante, recibió una condena de 20 años de cárcel más otros cinco por reincidencia, comentó la abogada Susana Rodríguez.

“Tiene otros antecedentes por homicidio doloso, ley de drogas y es cabecilla de un clan de micro traficantes dentro de la ciudad de San Lorenzo”, relató. Por su parte, José Gabriel Espínola Lezcano quien manejaba la motocicleta el día del crimen recibió una condena de 20 años de cárcel.

La madre de la víctima se mostró conforme con la sentencia y sostuvo que ahora retomará su vida. “Desde hoy vuelvo a renacer. En estos 4 años se estancó parte de mi vida. No pude realizar nada más que estar acá enfocada en esto”, dijo.

El hecho había ocurrido el 10 de julio de 2019, cuando el joven, en ese entonces de 27 años, salía de su trabajo y estaba retornando a su casa. Según la investigación, la mujer descendió de una motocicleta y realizó un disparo de arma que acabó con la vida del joven.

Mirá el video:

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.