12 oct. 2025

CONDENADO A 8 AÑOS ASUME COMO CONCEJAL EN LUQUE

Óscar Rubén González Chaves, condenado a 8 años de cárcel por tres hechos punibles, juró como concejal de la ciudad de Luque en medio de varios incidentes y «escrache» ciudadano.

Captura-de-pantalla-completa-09112021-150604-e1636481261884-600x360.jpg

El presidente de la Junta Municipal de Luque, Diego Romero, levantó la sesión donde debían jurar los concejales electos, para evitar el juramento de Óscar Rubén González Cháves condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa

Su decisión, según él, fue debido a que no contaba con información de si su condena se encuentra firme o no y no tenía ningún documento para que González Cháves pueda asumir el cargo. Sin embargo, luego de un pacto entre cuatro liberales y cinco colorados prosiguió la sesión.

Finalmente, el exconcejal Felix López, tomó juramento a Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido Oscar González Daher, en medio de varios incidentes y “escraches”. En tanto, no quedó claro si el juramento es valido o no.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 24 años sobrevivió de milagro tras ser arrollado por un tractocamión en la Ruta PY03, en la zona urbana de Limpio. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17:00 horas, cuando el joven regresaba a casa de su trabajo.
Una parte de la gradería de un estadio se desplomó durante un evento deportivo interescolar y varias personas quedaron heridas. Ocurrió en el Club Cerro Porteño del barrio Azucena de Coronel Oviedo.
Se registró una brutal colisión frontal en una pronunciada curva del ramal que une las ciudades de Ypacaraí y Pirayú. Un conocido jinete de la zona, identificado como Pablo Sixto Colmán, falleció prácticamente al instante.