23 oct. 2025

Cónclave 2025: La sotana del nuevo papa está casi lista

La sotana del futuro papa ya casi está lista y fue preparada en tres tamaños diferentes, según una publicación de News Vaticano. Una fotografía difundida muestra al sastre sonriente con su trabajo.

Fotografía difundida muestra al sastre sonriente con su trabajo

La tradición indica que estas tres tallas de sotana estarán disponibles en la llamada “habitación de las lágrimas” o “cuarto de las lágrimas”. Este lugar es significativo porque un hombre ingresa a él como cardenal y sale transformado en Papa.

Posteriormente, el recién elegido papa se dirigirá al balcón de la Basílica Vaticana para impartir la bendición “Urbi et Orbi” y presentarse así al mundo entero. Se espera que este momento histórico se viva en los próximos días.

El periodista Iván Paéz, enviado especial de Telefuturo, Radio Monumental, NPY y Última Hora informarán desde el Vaticano.

VER MÁS:
Especialistas y organizaciones como TEDIC están muy preocupados por el “ciberpatrullaje” o espionaje policial previo a la manifestación de la Generación Z.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) asumió la responsabilidad por la muerte de la docente que murió electrocutada tras pisar un cable suelto. El trágico suceso ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.
María Digna Méndez Escobar, identificada como una de las propietarias de la empresa proveedora en el caso conocido como los “detergentes de oro” de Nenecho, reconoció el hecho punible.