25 sept. 2025

Concepción: Mataron a un ex policía frente a su casa

Un agente retirado de la Policía Nacional fue asesinado a balazos frente a su vivienda en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes.

Momento exacto del ataque

Según el reporte preliminar, la víctima se encontraba dentro de su vehículo cuando fue atacada por un desconocido que llevaba un pasamontañas y se desplazaba a pie. Se presume que el agresor utilizó un arma de fuego, posiblemente una escopeta calibre 12 mm, para efectuar varios disparos contra el hombre.

Posteriormente, el autor del crimen se dio a la fuga inmediatamente después del ataque y hasta el momento, no se dispone de mayor información sobre su identidad.

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. El caso se encuentra actualmente en etapa de investigación.

VER MÁS:
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.