12 feb. 2026

Concepción: Mataron a un ex policía frente a su casa

Un agente retirado de la Policía Nacional fue asesinado a balazos frente a su vivienda en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes.

Momento exacto del ataque

Según el reporte preliminar, la víctima se encontraba dentro de su vehículo cuando fue atacada por un desconocido que llevaba un pasamontañas y se desplazaba a pie. Se presume que el agresor utilizó un arma de fuego, posiblemente una escopeta calibre 12 mm, para efectuar varios disparos contra el hombre.

Posteriormente, el autor del crimen se dio a la fuga inmediatamente después del ataque y hasta el momento, no se dispone de mayor información sobre su identidad.

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. El caso se encuentra actualmente en etapa de investigación.

VER MÁS:
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.
El Tribunal de Sentencia en Delitos Económicos reprogramó para el 8 de abril a las 8:00 de la mañana, el inicio del juicio oral y público al exgobernador del departamento Central Hugo Javier González. Se lo acusa por desvío de dinero.
Un violento accidente provocado por un camión de gran porte sacudió al barrio Caacupé de Mariano Roque Alonso. El vehículo impactó contra una columna de la ANDE y esta cayó sobre una casa.